Cinco asociaciones de RPAS impulsan una coalición iberoamericana

coalicion iberoamericana aerpas

Las cinco asociaciones de RPAS reunidas la semana pasada en el ciclo de conferencias de Unvex América, en el marco de Fidae, han consensuado un documento de apoyo al sector que sienta las bases para constituir el acuerdo de formación de una Asociación Iberoamericana de RPAS.

Esta tercera edición del encuentro clave de la industria de UAV en Latinoamérica contó con la asistencia y participación de la Asociación Española de RPAS (Aerpas), la Asociación Peruana de Pilotos de Drones de Uso Civil (Appdrone), la Asociación de Aeronaves Pilotadas a Distancia (Arpa Chile), la Asociación de RPAS de Argentina (Arpasa) y la Asociación de Aeronaves Remotamente Tripuladas ce Colombia (ARTC).

El acuerdo supone una carta de intenciones entre las asociaciones firmantes para impulsar y fomentar el desarrollo de la industria de los UAV en todo Latinoamérica y España. De acuerdo con el director general de EuroUSC España y presidente de Aerpas, Manuel Oñate, “el propósito es alcanzar una regulación armonizada para Latinoamérica y España” en materia de drones.

En lineas generales, la formación de una entidad que unifique las asociaciones de América Latina y España facilitaría la comunicación al conjunto de la sociedad de las ventajas derivadas del uso de los RPAS, lo cual queda reflejado en el acuerdo firmado durante Unvex América.

Así mismo, la firma del acuerdo pretende generar un clima de trabajo colectivo entre las compañías colaboradoras con la asociaciones de RPAS que han suscrito el documento. Según Oñate “todas las asociaciones participantes se han mostrado muy interesadas en el tema” y han recibido “peticiones de participación de otras entidades extranjeras”, por lo que valorar el acuerdo como un éxito.

Foto: infodefensa

Noticia original: infodron