Civil UAVs Soluciones: Consulta sobre Mapa de Demanda Temprana

Tal como anunció ayer la directora de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), Patricia Argerey, durante el desarrollo de la jornada Civil UAVs Initiative: Soluciones, hoy se abre el plazo para participar en la consulta pública alrededor del Mapa de Demanda Temprana que permanecerá abierto hasta el 24 de febrero.

Este mapa, elaborado conjuntamente por los distintos departamentos de la Xunta de Galicia implicados en la Iniciativa Civil UAVs, define las primeras licitaciones que la administración autonómica lanzará en 2017para comprar soluciones tecnológicas innovadoras que mejoren la prestación de determinados servicios públicos a través del uso de vehículos aéreos (o marinos) no tripulados (UAVs). Estas licitaciones están centradas en tres ámbitos:

  • recursos acuáticos
  • territorio
  • tráfico aéreo

Para la elaboración de este mapa se tuvieron en cuenta las 149 expresiones de interés recibidasdurante la fase de consulta preliminar al mercado, así como la experiencia acumulada en la fase de I D de la Iniciativa.

Esta consulta pública está abierta a cualquier empresa, institución, organización o persona física que desee acercar su visión sobre el mapa. Para ello, ponemos a tu disposición, a través de la página web de GAIN, tanto el Mapa de Demanda Tempranera y las presentaciones realizadas durante la jornada de trabajo de ayer como una ficha para que cubras y envíes a la siguiente dirección de correo electrónico: xestion-cui-fase-b.gain@xunta.gal.