Cuestionario online sobre U-Space del Proyecto DREAMS

Cuestionario online sobre U-Space del Proyecto DREAMS

El Proyecto SESAR Horizon 2020 DRones European AIM Study (DREAMS) es uno de los proyectos de la convocatoria para la investigación exploratoria relativa a definir las especificaciones del U-space con el objetivo de investigar cuestiones importantes que impactarán en la operación de drones o sistemas aéreos no tripulados (UAS) y sistemas pilotados a distancia (RPAS). U-space es la visión de la Comisión Europea para permitir operaciones complejas de drones con un alto nivel de automatización que tengan lugar en todo tipo de entornos operacionales, incluyendo áreas urbanas.

El Proyecto DREAMS está enfocado en el área de los sistemas de gestión de la información para drones. La información aeronáutica es un componente esencial de la gestión de tráfico aéreo y, por lo tanto, se ha desarrollado un paquete completo de información aeronáutica para dar soporte a la aviación tripulada. Este conjunto de información ya existente se debe adecuar a las necesidades específicas de los operadores de UAS y debe satisfacer los requisitos de originación y diseminación de los distintos actores que intervienen en las operaciones no tripuladas como son otros usuarios del espacio aéreo, proveedores de servicios, gestores del tráfico aéreo y autoridades de la aviación.

Para entender mejor las necesidades actuales y futuras de información por parte de pilotos remotos y operadores de drones, DREAMS ha creado una encuesta anónima en su página web para:

  • Identificar las necesidades y escenarios operacionales previstos de los usuarios
  • Entender qué información es considerada como “crítica” para permitir operaciones fuera de la línea de vista (BVLOS) o simplemente “interesante” para mejorar la eficiencia de las operaciones de vuelo
  • Evaluar cual es el mínimo paquete de información aeronáutica para la aviación no tripulada necesario para desarrollar el concepto de U-space
  • Conocer cual es la mejor manera de presentar o integrar esta información dentro del equipamiento de los operadores de RPAS

La participación en la encuesta proporciona una oportunidad a los pilotos remotos y operadores de drones para contribuir con su experiencia y conocimiento en la definición del U-space, el futuro sistema europeo para la gestión de sistemas no tripulados en una forma integrada, segura y eficiente.

La participación en la encuesta requiere menos de cinco minutos y está disponible en el siguiente enlace:

Enlace a la encuesta

Si está interesado en el proyecto DREAMS, síganos en twitter y LinkedIn para estar al tanto del desarrollo del proyecto.

El Proyecto ha recibido fondos de SESAR Joint Undertaking mediante el grant agreement No 763671 enmarcado dentro del programa de investigación y desarrollo Horizon 2020 de la Unión Europea.

Para más información, contacte con el responsable de comunicación del proyecto:

Manuel Oñate
Manuel.Onate@eurousc.es

 

___________

Acerca del Consorcio DREAMS

  • IDS – Ingegneria Dei Sistemi S.p.A. – Coordinador – es una compañía con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de sistemas de información aeronáutica y también un fabricante de drones de menos de 5 kg hasta 20 kg.
  • Delft University of Technology es la mayor escuela de Ingeniería Aeroespacial de Europa. Ha desarrollado trabajos pioneros en aviación autónoma, algoritmos de detección y evasión y diseño de micro-sistemas aéreos (MAV).
  • EuroUSC España, S.L. es una compañía limitada establecida en Madrid, parte del grupo europeo EuroUSC, líder en la Acreditación Independiente de “operaciones, aeronavegabilidad y cualificación de pilotos” relativas a la operación de sistemas aéreos no tripulados (UAS) con un peso máximo al despegue inferior a 150 kg.
  • EuroUSC Italia es una consultora con experiencia en drones, evaluación de la seguridad, factores humanos, regulación de la seguridad, ensayos de vuelo de nuevos prototipos e inspección de ayudas a la navegación
  • TopView SRL es un operador autorizado de UAS desde 2014, es una compañía limitada enfocada a la investigación y desarrollo de robots autónomos para aplicaciones aéreas, terrestres y marinas además de otros productos innovadores como micro-térmicos y sensores para Internet de las Cosas (IoT).