Experto Universitario en Vehículos Aéreos no Tripulados y sus Aplicaciones Civiles

Presentación

A finales de 2014, La Comisión del Parlamento Europeo y La Comisión Europea emitieron un comunicado cuyo título es: “Una nueva era para la aviación: la apertura del mercado de la aviación al uso civil de los sistemas pilotados de forma remota de manera segura y sostenible”. La apertura del mercado europeo de sistemas de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS), es un paso importante hacia el mercado de la aviación del futuro. La Cumbre Europea de 19 de diciembre 2013 llama a la acción en el sentido de permitir la integración progresiva de RPAS en el espacio aéreo civil a partir de 2016. Esta comunicación se centra en los RPAS para uso civil y responde a la llamada de la industria y del sector servicios europeo para eliminar las barreras a la introducción de RPAS en el mercado único europeo.

Conscientes de que, el futuro de este sector, mucho más amplio e integrado en la sociedad que otros sectores aeronáuticos, pasa por una adecuada formación de base, la Universidad de Cádiz y Flight Training Europe han desarrollado planes conjuntos de formación integral. Dicha formación se ha plasmado en la creación de la presente titulación universitaria de postgrado que incluye, no sólo la formación de pilotos de RPAS, sino su implicación en el amplio abanico de aplicaciones civiles presentes y futuras.

Objetivos

El objetivo a cubrir con este título es capacitar a los titulados para la realización de actividades con vehículos aéreos no tripulados (multicópteros) de menos de 25 kg, bajo el marco regulatorio actual y una variedad amplia de campos que van desde el sector industrial al científico, pasando por aspectos humanitarios, situaciones de emergencia, industria de la imagen y de las comunicaciones, entre otros, y así dotarles de una novedosa herramienta para su inserción en un segmento del mercado actualmente en expansión.

Director/es

Luis Barbero González

Miguel Caparrós Ruiz

Coordinador/es

Luis Barbero González

Dirigido a

Titulados universitarios en: Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar, Biología, Geología, Topografía, Ingeniería en general e industrial y aeronáutica en particular, Historia, Geografía, Imagen y Comunicación, Derecho u otro título universitario.

En el caso de profesionales sin titulación universitaria deberán cumplir los requisitos legales para cursar estudios en la Universidad; en tal sentido deberán acreditar la superación del Curso de Orientación Universitaria o Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente, o en su defecto, deberán acceder por la vía de personas mayores de 25 años a través de las pruebas o criterios específicos que la Universidad establezca a tal efecto. Además de acreditar un mínimo de dos años de experiencia profesional relacionada con la materia del curso. Presentar “inscripción condicional” (Ver pestaña “Documentación”).

Salidas profesionales

– Operador y piloto de multicópteros de hasta 25 kg de peso

– Asesoría técnica en documentación para legalización de equipos

– Empresas del sector de la topografía

– Fotografía aérea

– Asesoría medioambiental

– Inspección técnica de edificios y construcciones civiles

– Servicios de emergencias

– Gestión de catástrofes humanitarias

– Conservación del patrimonio artístico

– Ordenación del territorio

– Sector de la agricultura (agricultura de precisión, fumigación y tratamiento selectivo) y de la ganadería (acuicultura, pesquerías, etc)

– Cartografía temática de precisión

– Innovación en el sector aeronáutico

– Tecnología de las comunicaciones

Bonificación

NOTA: Nuestros cursos no son bonificables salvo autorización expresa y por escrito por parte de la Fundación Universidad Empresa de la provincia de Cádiz. Si su empresa quiere bonificar uno de nuestros cursos pónganse en contacto con nosotros antes de realizar ninguna tramitación para estudiar el caso.