Ferrovial, ponente destacado en DroneShow

DroneShow

FUENTE: Ferrovial / DroneShow

Andrés Santos Becerro, Emerging Technologies Specialist de Ferrovial, será uno de los ponentes destacados de la feria DroneShow, que se celebrará los días 22 y 23 de marzo en Fira de Barcelona.

Santos Becerro hablará sobre las ‘Ventajas y limitaciones del uso de RPAS en construcción y mantenimiento de infraestructuras lineales. Proyectos piloto de Innovación en Ferrovial’.

Cabe destacar que desde hace años, Ferrovial está trabajando con RPAS, principalmente en el campo de la construcción como herramienta topográfica. Dicho trabajo también es muy práctico para el seguimiento y control en obras.

Desde Ferrovial han asegurado que recientemente se han introducido los RPAS en el sector de las carreteras, para dar soporte a las tareas de conservación y mantenimiento, así como vigilancia para facilitar las labores de inspección.

Desde su fundación en 1952, Ferrovial es un referente mundial en el sector de las infraestructuras y los servicios, ámbito en el que desarrolla soluciones marcadas por la innovación y la sostenibilidad.

Transmitir datos en directo

Hace unas semanas, y en relación en el tema de los RPAs, Ferrovial anunció que una nueva empresa conjunta entre la filial británica de Ferrovial, Amey, y los expertos mundiales líderes en tecnología de drones, VTOL Technologies, utilizará drones de precisión de largo alcance para transformar las inspecciones de gestión de activos, haciendo que resulte más seguro, rápido y fácil la inspección de infraestructuras esenciales como puentes y ferrocarriles.

El dron autónomo no tripulado, patentado y exclusivo de AmeyVTOL, denominado Flying Wing (Ala Voladora) se encuentra a la vanguardia mundial de los sistemas aéreos pilotados a distancia (RPAS) que superan la línea directa de visión, de largo recorrido y ofrece un abanico de ventajas que los drones tradicionales no pueden ofrecer.

El Flying Wing portará un Radar con capacidad de Penetración en el Suelo, Vídeo de Alta Definición y sensores fijos de infrarrojos, térmicos y de detección de luz y distancia, entre otros. Puede despegar y aterrizar en cualquier lugar, desplazarse hasta 150 km de distancia, a velocidades de hasta 60 km/h y cambiar de dirección para reproducir exactamente la misma ruta, una y otra vez, con independencia de las condiciones climatológicas. También tiene la ventaja añadida de poder captar datos en tiempo real y transmitirlos en directo a un motor de procesamiento de datos.