Los drones españoles debutan en el principal evento de EEUU

Por primera vez el sector de vehículos no tripulados muestra su oferta en la feria XPONENTIAL que se celebra en Nueva Orleans del 2 al 5 de mayo

Los drones españoles debutan en el principal evento de EEUU

XPONENTIAL, el principal punto de encuentro internacional para el sector de los vehículos no tripulados o drones, celebra su 44ª edición en Nueva Orleans (Luisiana) del 2 al 5 de mayo. La feria está organizada por la asociación AUVSI -Association for Unmanned Vehicle Systems International-. A lo largo de los años, ha evolucionado desde un pequeño congreso técnico hasta convertirse en la feria comercial de mayor tamaño del mundo, reuniendo a 600 expositores y 8.000 visitantes profesionales de más de 55 países. Como feria itinerante, en la edición anterior tuvo lugar en Atlanta y el próximo año está previsto que sea en Dallas.

Por primera vez, ICEX España e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Los Ángeles, organiza un  espacio España en la 44ª edición de este evento en el que participarán cuatro empresas. En paralelo, se ha organizado conjuntamente con el Centro para el Desarrollo Tecnólogico Industrial (CDTI) una misión tecnológica de seis empresas, una de las cuales también estará presente en el espacio España. Listado de empresas

Este grupo de empresas abarca desde la empresa start up de pequeño tamaño que quiere mostrar en Estados Unidos su nueva tecnología hasta grandes empresas, clientes de la tecnología de UAVs, que viajan a X’ponential para seguir de cerca las últimas novedades de esta tecnología.

Al tratarse de un foro de intercambio entre profesionales del sector en el que se dan a conocer las últimas tecnologías, es una excelente oportunidad para las empresas españolas pertenecientes a esta industria para conocer el futuro y la evolución del sector. La feria actualmente se enfoca a tres ámbitos: militar, comercial y académico, si bien aún todavía predomina la tecnología de aplicación militar en el evento.

Además de su tamaño e importancia, ofrece una buena calidad de eventos paralelos, como son las conferencias o encuentros de networking. Cuenta asimismo con un extenso programa paralelo de charlas y conferencias entre los que destacan las “educational sessions” que son presentaciones de expertos para generar un intercambio de ideas y de experiencias entre profesionales del sector, y las “general sessions”, en las que personalidades del mundo académico, empresarial y de la administración divulgan las novedades y nuevas regulaciones de los vehículos no tripulados.

El sector de los drones es un nicho del sector aeroespacial, que ha ido ganando importancia y relevancia conforme se ha avanzado en la técnica y gracias a las expectativas de uso. No obstante, actualmente, el 80% del mercado sigue siendo militar.
La actividad supone la primera incursión para ICEX en un sector aún incipiente pero de mucho futuro y largo recorrido. Se espera que este sector se posicione como una de las tendencias claras tecnológicas de los próximos años. Además ha sido un ejemplo de colaboración entre instituciones privadas y públicas, lo que ha hecho posible llevar a cabo la actividad.

Spain Business Forum
Como apoyo a la presencia española en este evento, ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Los Ángeles han organizado una sesión del Spain Business Forum sobre el sector de drones que se celebrará el lunes 2 de mayo. La jornada será introducida por el consejero económico y comercial y posteriormente participarán un miembro de la organización y un miembro de la Agencia de Desarrollo del Estado de Luisiana y de la NASA. A lo largo del foro, se intercambiarán impresiones con las empresas españolas sobre las últimas tecnologías desarrolladas en este campo.

Noticia publicada en icex.es. Ver enlace original: