Master en Desarrollo y Experimentación de Sistemas Aéreos no tripulados

Master en Desarrollo y Experimentación de Sistemas Aéreos no tripulados

Desde la Universidad Internacional de Andalucía, anunciamos la celebración de la tercera edición del Mater en DESARROLLO Y EXPERIMENTACIÓN DE SISTEMAS AÉREOS NO TRIPULADOS (UAS)que comenzará a impartirse en Octubre de 2016.

Este Master, dedicado a la especialización en un área con grandes posibilidades de crecimiento, tiene las siguientes características que lo diferencian con respecto a otros que se imparten en la actualidad:

  • Enfocado a la formación práctica incluyendo desarrollo y experimentación en vuelo de sistemas aéreos no tripulados (UAS) por los alumnos.
  • Organizadores y docentes con papel de liderazgo europeo en la I+D en UAS (más de 30 proyectos y contratos UAS en 2015 incluyendo 8 proyectos del Programa Marco de la Comisión Europea, 4 de ellos liderados).
  • Equipamiento UAS del máximo nivel para la realización de prácticas de laboratorio y centro ATLAS para vuelos experimentales de UAVs.
  • Profesores especializados en UAS de la Universidad de Sevilla, Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales, DLR (Centro Aeroespacial Alemán), Universidad Politécnica de Madrid, INTA, Universidad Pablo de Olavide y empresas del sector.
    Coste de solo 2.478,50 euros debido a la contribución de organizadores y empresas colaboradoras.
  • Posibilidad de becas para participación en proyectos europeos y nacionales sobre UAS.
  • Temario compartido con cursos de pilotos de RPAS.
  • Posible compatibilidad con otras actividades: Horario de tarde y realización en 18 meses en primera convocatoria y hasta 24 meses en segunda convocatoria.
  • En esta edición, a diferencia de ediciones anteriores, se posibilita la realización del Máster sólo con asistencia a la parte práctica y el acceso a distancia de la parte teórica. La parte práctica se realizará en horario compatible con otras actividades (viernes por la tarde y sábados).

El Master cuenta con numerosas empresas colaboradoras entre las que se encuentran AIRBUS Defence and Space, Boeing RT Europe, ALTRAN, TTI, USOL, GMV, ALTER, AERTEC y otras. Los participantes en el Master podrán realizar estancias empresas y centros tecnológicos especializados en el diseño y desarrollo de sistemas aéreos no tripulados.
El número de créditos que hay que cursar está entre 60 y 66 ECTS dependiendo de formación previa.
El Master cuenta con el apoyo del “IEEE Technical Committee on Aerial Robotics and Unmanned Aerial Vehicles” y la Asociación Española de RPAS (AERPAS).
Esperamos que esta difusión sea de su interés.
Si necesita cualquier información adicional no dude en consultarnos