Desde la Universidad Internacional de Andalucía, anunciamos la celebración de la segunda edición del Mater en DESARROLLO Y EXPERIMENTACIÓN DE SISTEMAS AÉREOS NO TRIPULADOS (UAS) que comenzará a impartirse en Octubre de 2015.

Este Master, dedicado a la especialización en  un área con grandes posibilidades de crecimiento, tiene las siguientes características que lo diferencian con respecto a otros que se imparten en la actualidad:

  • Enfocado a la formación práctica incluyendo desarrollo y experimentación en vuelo de sistemas aéreos no tripulados (UAS) por los alumnos.
  • Incremento en el número de prácticas con respecto a la primera edición del Master. En esta segunda edición, el 50% de los créditos de la parte teórica de la primera edición,  se han transformado en prácticas relacionadas con la teoría impartida.
  • Organizadores y docentes con papel de liderazgo europeo en la I+D en UAS (más de 30 proyectos y contratos UAS en 2014 incluyendo 8 proyectos del Programa Marco de la Comisión Europea, 3 de ellos liderados).
  • Equipamiento UAS del máximo nivel para la realización de prácticas de laboratorio y centro ATLAS para vuelos experimentales de UAVs
  • Profesores especializados en UAS de la Universidad de Sevilla, Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales, DLR (Centro Aeroespacial Alemán), Universidad Politécnica de Madrid, INTA, Universidad Pablo de Olavide y empresas del sector.
  • Coste de solo 2.478,50 euros  debido a la contribución de organizadores y empresas colaboradoras.
  • Posibilidad de becas para participación en proyectos europeos y nacionales sobre UAS.
  • Temario compartido con cursos de pilotos de RPAS.
  • Posible compatibilidad con otras actividades: Horario de tarde y realización en 18 meses en primera convocatoria y hasta 24 meses en segunda convocatoria.

El Master cuenta con numerosas empresas colaboradoras entre las que se encuentran AIRBUS Defence and Space, Boeing RT Europe, ELIMCO, ALTRAN, TTI, USOL, GMV, ALTER, AERTEC y otras. Los participantes en el Master podrán realizar estancias en empresas y centros tecnológicos especializados en el diseño y desarrollo de sistemas aéreos no tripulados.

El número de créditos que hay que cursar está entre 60 y 66 ECTS dependiendo de formación previa.

El Master cuenta con el apoyo del  “IEEE Technical Committee on Aerial Robotics and Unmanned Aerial Vehicles” y la Asociación Española de RPAS (AERPAS).

Puedes consultar nuestro folleto sobre el Master en DESARROLLO Y EXPERIMENTACIÓN DE SISTEMAS AÉREOS NO TRIPULADOS.

Si necesita cualquier información adicional no dude en consultarnos o visitar la web: http://www.unia.es/component/option,com_hotproperty/task,view/id,1440/Itemid,445/